lunes, 13 de abril de 2020

Buenos días. Lunes 13 de abril.

¡Hola bonic@s!
¿Cómo ha ido esta Semana Santa?

Mirad, ayer me vino una idea a la cabeza y os la lanzo, a ver si os apetece hacerlo en casa.
Os lo explico en el siguiente vídeo.


Experimento. Masa madre.


Para poder hacerlo, debemos seguir los pasos que nos explican en este vídeo:






El siguiente nivel sería tomar nota del proceso y de lo que va ocurriendo en el mismo.
Os dejo la ficha que solemos usar para estos casos.


Ficha experimento

Contadme si os animáis a hacerla. Yo la voy a hacer.

Dentro de unos días os compartiré una receta para hacer pan usando esa masa madre.

11 comentarios:

  1. hola, profe como te mando el trabajo de naturales.
    Por cierto muy chulo el experimento de la masa madre, lo intentaré hacer en mi casa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola profe , soy Blanca yo lo voy a hacer hoy ya es el segundo dia

    ResponderEliminar
  3. Profe ya la he hecho, cuando vas a colgar el video del pan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de subir, Sara. A ver qué tal te queda. Ya sabes que hay que tener paciencia. Necesita mucho tiempo de levado. Ánimo. Mándame foto. 😃

      Eliminar
  4. hola , profe soy Blanca cuando he abierto hoy la masa madre estaba podrida no la he podido hacer por eso

    ResponderEliminar
  5. Oh.....Vaya. Cuánto lo siento. Anota lo que ha pasado en la hoja del experimento, es algo que puede pasar. No te preocupes.

    ResponderEliminar

Tareas para el verano.

¡Hola familias! De cara a las vacaciones de verano me gustaría haceros unas recomendaciones que creo les pueden ayudar a ...