miércoles, 20 de mayo de 2020

Jueves 21 de mayo. ¿Sabemos cómo se utiliza el perímetro en la vida real?

¡Buenos días, chic@s!
Seguimos trabajando el concepto de perímetro, pero hoy lo vamos a llevar a la vida real.

Os voy a lanzar unas  situaciones reales que debéis pensar e intentar resolver en casa. 

Mañana a las 12 haremos nuestro Meet y pondremos en común las soluciones que habéis pensado para ellos.


  • Jules le pone un borde a un espejo triangular que tiene en casa. Cada lado es de 35 cm. ¿Cuanto mide el borde que le ha puesto?


  • Gus se plantea colocar una baranda alrededor de una pista de hielo. La pista tiene forma de rectángulo de 40 cm de largo y 20 de ancho. Finalmente ¿cuántos metros de baranda debe comprar?

  • Un sendero para caminar, recorrerá los bordes de un parque es tiene la forma y las medidas que ves en el dibujo de debajo. ¿Cómo de largo será el sendero?

  • Rob planea construir tres canchas como las del dibujo y le va a poner cerca alrededor de las tres. ¿Cuántos metros de cerca necesitará?



3canchas de tenis en un parque local. Construirá una cerca alrededor de toda el área. ¿Cuánta cerca necesitará Rob?


Pista: Fíjate en el dibujo con mucha atención y luego calcula el perímetro de la figura entera. 



Tómate tu tiempo, dibuja las formas u observa los dibujos, saca los datos y razona despacio.
Puedes solucionarlos sin problema, sois capaces.

El viernes a las doce ponemos en común los resultados.

Una tarea para conseguir punto extra en Classdojo es crear una situación real en la que tengáis que usar el concepto de perímetro. 
¡Adelante! ¡Gana un punto!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tareas para el verano.

¡Hola familias! De cara a las vacaciones de verano me gustaría haceros unas recomendaciones que creo les pueden ayudar a ...