lunes, 4 de mayo de 2020

Martes 5 de mayo. Mediatriz de un ángulo.

Buenos días.
Empezamos un nuevo bloque de trabajo en matemáticas, centrado en Gometría.
Esta semana vamos a aprender a trazar la mediatriz de un segmento.

Para aprender a trazar la mediatriz de un segmento es necesario que recordemos cómo aprendimos a trazar la bisecriz de un ángulo:

Una vez lo hemos repasado, vamos a aprender a trazar la mediatriz de un segmento.

Trazar la mediatriz no es más que dividir el segmento en dos partes iguales con una recta, que es prácticamente lo mismo que hemos hecho con el ángulo. En el siguiente vídeo nos enseñan a hacerlo muy fácilmente.


Una vez lo hayas comprendido, quiero que lo practiques y me hagas llegar el resultado de alguna manera, vídeo o foto.

Si no tiene compás en casa, creo que muchos lo tenéis en el cole, os comparto un vídeo donde nos enseñan manera de hacer compases "caseros"


Para los que está actividad sea muy sencilla y acaben pronto, os propongo que hagáis algo de cálculo con decimales con este juego de Mundoprimaria.



5 comentarios:

  1. Hecho profe , la bisectriz de el ángulo ha sido fácil , pero la bisectriz de el segmento me ha costado más pero lo he conseguido 💋❤️ . Soy lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Lucía, he visto el correo. Pero por favor, mándame las cosas a martajosemartineztornel@gmail.com. Es el correo dónde recibo vuestros trabajos. Necesito que todo llegue al mismo sitio. Si no, me vuelvo loca.
      Te ha salido muy bien.

      Eliminar
  2. Hola profe soy Blanca. He conseguido un compás y me lo traen está tarde, luego te mando una foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Blanquica, tranquila, tienes tiempo. Si agobios.

      Eliminar
  3. profe ya lo tengo ahora te mando una foto

    ResponderEliminar

Tareas para el verano.

¡Hola familias! De cara a las vacaciones de verano me gustaría haceros unas recomendaciones que creo les pueden ayudar a ...