miércoles, 6 de mayo de 2020

Miércoles 6. Naturales. Mezclas.

Buenos días chic@s
Esta mañana se me han puesto en contra los medios técnicos y no había manera de terminar de subir los vídeos.

Esta semana nos toca adentrarnos en el siguiente apartado de nuestro tema: Las mezclas.

Para empezar, vamos a ver un vídeo en el que se nos explica muy claramente la diferencia entre mezclas homogéneas y heterogéneas.


Seguro que se nos ha quedado muy claro, si es así intenta realizar la siguiente ficha interactiva, no olvides mandarme el resultado a mi correo martajosemartineztornel@gmail.com


 En esta ficha debes marcar las mezclas heterogéneas, solo esas. 

Seguidamente nos vamos a convertir en químicos profesionales. Os hago una propuesta de experimento con el que probar los métodos que existen para separar sustancias de una mezcla.

Ahora os toca a vosotros. ¿Sois capaces de hacer lo mismo que yo? ¿Podéis explicarme qué métodos hemos usado para separar sustancias? En las páginas 88 y 89 de nuestro libro tenemos todos los métodos muy bien explicados. 
Espero vuestros vídeos.




2 comentarios:

  1. Profe lo he entendido ahora te mandare lo que has pedido pero la ficha lo que pasa es que solo me deja poner la flecha en una imagen pero no pasa nada ahora buscare una solución.
    Por cierto ¿te gusto el trabajo? Soy Sara

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, creoq ue te escribí por correo.
    Sara, he cambiado la ficha porque iba fatal. Prueba con la nueva.

    ResponderEliminar

Tareas para el verano.

¡Hola familias! De cara a las vacaciones de verano me gustaría haceros unas recomendaciones que creo les pueden ayudar a ...