jueves, 23 de abril de 2020

Feliz día del libro. Jueves 23 de abril.

¡Buenos días chic@s!
¿Cómo va todo?

Seguro que muchos habéis visto el vídeo que acabo de subir a Youtube. En él os comento que cuando queráis ver el trabajo que os propongo, tenéis que venir aquí al blog, ya que en Youtube solo pongo lo que es necesario explicar grabando. En el blog cuelgo materiales, añado juegos, si no lo miráis hay muchas cosas que me pedís que ya están resueltas en ély os perdéis.

Antes que nada os quiero recordar que hoy es un día muy especial, "El día del libro" y sobre esto so quiero lanzar unos retos muy chulos:

Primeramente, la seño Lola, responsable de la biblioteca del colegio, ha lanzado una encuesta literaria, os la dejo aquí para que la vayáis pensando. Me podéis mandar vuestras respuestas a mi correo electrónico (martajodemartineztornel@gmail.com) , decidme quienes sois ya que en  algunos correos no se ve el nombre.


 En segundo lugar me gustaría que investigarais sobre este día tan especial. ¿Por qué celebramos el día del libro en esta fecha? Podéis mandarme las respuestas a mi correo o a través de Classdojo.

Por último os comparto una gymkana literaria superdivertida, podéis montarla en casa y jugar con vuestra familia. Son muchas pruebas, podéis reducirlas, hacer menos para que sea más sencillo.

Gymkhana literaria

Sobre matemáticas os propongo un trabajo con el que quiero evaluar si estamos comprendiendo realmente la utilidad de las gráficas. Cundo lo terminéis, me lo podéis mandar tanto al correo como por vuestra carpeta de Classdojo, voy a abrir una para esto únicamente.



Un abrazo grande, espero vuestros mensaje.

7 comentarios:

  1. Hola profe soy HAMZA el gráfico como lo voy a hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hamza, tienes que representar esos datos en un gráfico. Puede ser de barras, de líneas, de sector circular, cómo cóm que hemos hecho en mates. Acuérdate de la actividad del día de la mujer. Convertimos los datos de la encuesta en una gráfica. Esto es lo mismo.

      Eliminar
  2. Profe soy lucía ,una pregunta , Lo puexo hacer solo con la vitamina d el calcio y El Hierro es que y las cajas que tengo yo solo sale eso

    ResponderEliminar

Tareas para el verano.

¡Hola familias! De cara a las vacaciones de verano me gustaría haceros unas recomendaciones que creo les pueden ayudar a ...